En el día de hoy, desde nuestro Sindicato Médico AMRA Delegación Sur hemos tomado conocimiento del difícil momento por el que atraviesa la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 11 de Florencio Varela debido a la falta de médicos de Guardia.

Y recordamos que hace exactamente un mes se iniciaron las obras de remodelación y ampliación de la Guardia del Hospital Zonal General de Agudos (HZGA) “Mi Pueblo”, con atención únicamente para urgencias y emergencias. Por consecuencia, comenzó la derivación de pacientes ambulatorios al UPA local.

Fuimos recibidos por el Director, Dr. César Moreno, quien nos detalló la situación y precisó la falta de médicos de guardia y el aumento de las consultas en el triage lo que producen inevitables situaciones de violencia y stress laboral a diario.

Por nuestra parte hemos dado una opinión y esperamos recibir la respuesta ante esta “contingencia sanitaria” para poder actuar en consecuencia. La salud la hacemos entre todos: Pacientes, trabajadores de la salud, gremios y el Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: