Este sábado 18, el gobierno provincia convocó de urgencia a una nueva reunión Paritaria Virtual para los trabajadores acogidos en la Ley 10471 de la que participaron los Dres. Erick Mendoza y Fabián Crespo.

Si bien a los representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA nos parece una propuesta insuficiente, elevamos dicha propuesta a nuestros Afiliados para, luego, ser analizada en distintas Asambleas en los Hospitales con el fin de definir nuestra postura ya que esta propuesta es la que el gobierno bonaerense sostendrá hasta el mes de junio.

PROPUESTA SALARIAL PARA EL PERSONAL DE LA N° 10.471

18 de abril de 2020

PARA EL PERSONAL DE LA LEY N° 10.471:

• Se propone a partir del mes de marzo de 2020 generar un incremento salarial adicional a la Suma Remunerativa de $4.000 otorgada por el Poder Ejecutivo a cuenta de la paritaria 2020.

• En virtud de que el Sueldo Básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado en su forma de cálculo, de acuerdo a su normativa y al acuerdo salarial del año 2019, a la categoría 17 de la Ley N° 10.430 en 30 hs, se propone elevar esa categoría de referencia a la 19, provocando así un aumento en el sueldo Básico del 4,6%.

• Desde el mes de abril y durante todo el año se abonará una asignación estímulo a TODO el personal de la Ley N° 10.471 de $5.000 mensuales. Esta asignación, para los meses de abril a julio inclusive, será financiada por el Gobierno Nacional. A partir de agosto la Provincia continuará abonado dicha asignación pero con carácter de bonificación remunerativa fija no bonificable, manteniendo su valor de bolsillo.

• Desde el mes mayo se propone incrementar en 8% la Bonificación Creciente por Escalafón. Grilla Salarial Resultante:

RESIDENTES:

• Además de la Suma a cuenta de $4.000, se propone un incremento adicional del 3% en marzo aplicado sobre los montos de noviembre 2019. De esta manera el monto de las Residencias se incrementa en el mismo porcentual que el Personal de Planta de la Ley N°10.471.

• A partir de abril percibirán la asignación estímulo de $5.000 y la continuarán percibiendo desde el mes de agosto con fondos provinciales

• Desde el mes de mayo un se propone incremento adicional del 2% aplicado sobre los montos de noviembre 2019 manteniendo el incremento en línea con el Personal de Planta de la Ley N° 10.471.

REEMPLAZOS DE GUARDIA:

• Se propone también incrementar el monto de los Reemplazos de Guardia en 9%. Los valores resultantes son los siguientes:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: