Este lunes 14 de diciembre los trabajadores de la UPA Moreno y del Hospital Modular junto a sindicatos y varios miembros de la comunidad realizaron una Radio Abierta en la puerta del nosocomio.

El objetivo de la jornada fue el de informar acerca del proyecto que ya se envió al Ministerio de Salud, para su aprobación.

El Sindicato Médico AMRA participó del acto representado por el Dr. Guillermo Costa (Prosecretario Gremial Nacional) dejando en claro que esta organización daba el apoyo al proyecto de contar con un nuevo hospital.

En Cuartel V viven 70.000 personas, y la UPA se construyó en ese punto estratégico de la región por no contar con ningún centro de salud acorde a la necesidad de la gente y tener una distancia de 14 km con el Hospital de Moreno.

El Dr. Costa recalcó además que el sindicato siempre estará trabajando para lograr la estabilidad laboral de los profesionales de la salud y sus mejores condiciones de trabajo.

Hoy muchos son monotributistas pagados por la Nación, y se rumorea que a fin de año no les pagarían más ese sueldo en negro y dejarán a todo el personal, que trabajó durante la pandemia, sin empleo. Sin recursos humanos no se puede proyectar nada que garantice la mejor calidad de vida y de atención a la población.