Gracias al trabajo realizado durante los últimos años el Sindicato Médico AMRA, ha logrado que se pague y vuelvan a concursar las Jefaturas de Residentes de los Hospitales de la provincia.

Debido a la pandemia del Covid 19, todos los residentes de los últimos años ingresarán como interinos en el Régimen de Carrera Hospitalaria por decreto.

Agradecemos a las autoridades del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires haber escuchado nuestros reclamos para que no se pierdan los cargos de jefaturas y concursos por más que el postulante ingrese a la carrera 10.471. De esta manera, nuestro trabajo minucioso de volver a construir los servicios por falta de profesionales, no fue en vano en estos últimos años.

Así que nuestra propuesta resultará admisible excepcionalmente y por única vez a los profesionales que hubiesen finalizado la residencia en el presente año calendario e ingresado al régimen de la Carrera Profesional Hospitalaria, y cumplan a su vez las funciones de jefe de residentes extendiéndosele el certificado respectivo al finalizar la jefatura.