Finalmente y luego de cuatro años de espera, este martes 19 quedó oficialmente inaugurada la nueva Guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad bonaerense de Moreno. De la inauguración participaron el candidato a diputado nacional Dr. Daniel Gollán, el ministro de salud provincial Dr. Nicolás Kreplak; y la intendenta, Mariel Fernández.

En tal sentido y luego del desastre en el que estaba sumido dicho hospital tras el paso de la anterior gestión de gobierno y a pesar de la pandemia, el partido de Moreno pudo sostenerse sanitariamente gracias a la creación del UPA del Cuartel V con el que, junto al Hospital, pudo sostenerse el avance del Covid. Y todo ello, además de los sistemas integrados de derivaciones que permitieron dar respuesta a toda la población de casi 600 mil habitantes de este distrito.

Durante la inauguración, además, se prometió una inversión de 50 millones de pesos para reparación y mantenimiento de infraestructura del viejo hospital y se agregaron casi 400 nombramientos de nuevos trabajadores y trabajadoras que ya forman parte del sistema de salud morenense.

Las autoridades agradecieron a los trabajadores del equipo de salud que “sin su esfuerzo, no se hubiera podido estar superando esta pandemia en la provincia”. Si bien hubo muchos fallecidos, en Moreno nunca se sobrepasaron los límites como sí sucedió en otros lugares. Y agregaron: “Moreno es un ejemplo de integración entre el municipio y la provincia”.

Lo que se inauguró fue una guardia nueva con box para pediatría, traumatología y gineco obstetricia, además de un shock room, clínica y CX. Además, se entregó una ambulancia nueva de UTI súper equipada hasta para traslados de neonatos. En representación de nuestro Sindicato Médico AMRA estuvieron presentes los Dres. Erick Mendoza Díaz y Guillermo Costa.