Nuestro Sindicato acompañó el reclamo de los colegas y profesionales del Hospital municipal Dr. Arturo Illia, quiénes realizaron paro con Asamblea el día 21 del corriente.

La medida fue adoptada tras una asamblea realizada el día 14 de septiembre, y entre los motivos principales se encuentran la falta de cumplimiento de acuerdo salarial desde el mes de abril, la falta de provisión de insumos y mejoras edilicias del hospital, como también de algunos Centros de Atención Primaria zonales.

Desde AMRA solicitamos una entrevista con el Intendente Gustavo Barrera para tratar estos asuntos. En la misma, el Dr. Enrique Cataldo, en representación de la mesa nacional, planteó que las autoridades del establecimiento deben respetar el salario de los trabajadores y las condiciones laborales, ya que son de cumplimiento obligatorio. Asimismo, la situación fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Dr. Paolino, representante de AMRA, recordó que las Ordenanzas Municipales no deben contradecir las leyes provinciales, nacionales ni la LCT. Además, solicitó una Carrera Profesional para el municipio que contemple a los profesionales y a las estructuras, que se deberían incluir en el próximo Presupuesto junto con lo adeudado.

En este hospital y otros centros de salud hay compañeros en “período de prueba” hace más de seis años, por lo cual es evidente la precarización laboral a la que están sometidos.

Los trabajadores médicos pidieron a las autoridades de Salud y al Sr Intendente la mejora edilicia urgente y se manifestaron en contra del cierre de las UTI y de las cirugías endoscópicas, debido a la emergencia económica.

Seguiremos informando los avances y novedades a nuestros afiliados.

whatsapp-image-2016-09-23-at-15-50-22

whatsapp-image-2016-09-23-at-15-50-23

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO