El pasado 5 de enero los trabajadores médicos del Hospital Dr. Penna de Bahía Blanca, reunidos en una Asamblea junto al resto de los agentes de Salud, trataron una vez más la ausencia del personal policial y se plantearon cómo proceder para que esta situación no vuelva a ocurrir.

En los últimos días del año pasado, un grupo de vándalos se enfrentó en el establecimiento para dirimir asuntos particulares mediante metodologías violentas, provocando el temor y la angustia de los trabajadores y pacientes que se encontraban en el sector de emergencias. Según nuestros afiliados, el enfrentamiento de estos grupos violentos fue posible por la falta de presencia policial, ya que los agentes designados no estaban en sus lugares de trabajo por falta de pago desde el Ministerio de Salud.

En la Asamblea se consensuó solicitar una audiencia con la Ministra de Salud y el de Seguridad Provincial, hecho que se le transmitió a la Dirección luego de la reunión. Asimismo, se redactó una nota desde nuestro Sindicato y otras organizaciones gremiales solicitando medidas a corto, mediano y largo plazo inherentes al control de la circulación interna del hospital, con el registro de ingresos y egresos y la presencia permanente de personal policial que sí depende exclusivamente de la administración del nivel central.

Por otra parte, los trabajadores decidieron permanecer en estado de Asamblea permanente y en caso de no obtenerse respuestas satisfactorias podrían concretarse medidas de acción gremial directas.

AMRA, como fundador de la Mesa de Violencia Provincial, trabaja hace muchos años por hospitales libres de violencia, interna y externa, y ya que no se toman medidas estructurales para erradicarla, ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia. Aunque lamentablemente, tratando solo aspectos coyunturales no se cerrará con el ciclo de la violencia en los hospitales provinciales.

AMRA-Bahía-Blanca-Hospital-Penna-Reclamo-2

“DONDE HAYA UN MEDICO TRABAJANDO, ESTARA EL SINDICATO”

A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO