La Seccional Conurbano Norte de AMRA informó que el HIGA Eva Perón del partido bonaerense de San Martín atraviesa un grave conflicto a raíz del despido de dos de sus directores por decisión unilateral del Ministerio de Salud provincial.

Este lunes 25 de marzo, mediante dos llamados telefónicos provenientes de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se les revocó la designación a dos Directores Asociados del establecimiento, quienes fueran designados en su momento por el consenso de los trabajadores del hospital. Este tipo de acuerdo forma parte de la historia en la que los trabajadores pertenecientes a los distintos gremios y organizaciones médicas locales se comprometen a cooperar con el funcionamiento de la institución, teniendo en cuenta que es un importante centro de derivación de toda la zona norte de la provincia.

De este modo, en el día de ayer los dos colegas fueron informados de una manera, por lo menos extraña, de que debían renunciar a su actividad. Enterados los gremios, este martes 26 se realizó una multitudinaria Asamblea en el Hall del hospital, en la que se decidió solicitar una audiencia al Director Ejecutivo, Dr. Alejandro Saied, quien se negó enfáticamente a sostener el diálogo para aclarar lo ocurrido. El Director expresó que atendería a dos representantes en el interior de su despacho, “por estar ocupado en otras cosas”, cuestión que no hizo más que entorpecer la búsqueda de una solución.

Reabierta la asamblea se determinó que los trabajadores representados por los dirigentes de ATE, CICOP, CTA y AMRA por resolución conjunta declaramos un estado de asamblea permanente por la gravedad de lo ocurrido y se invita a la movilización de los gremios para este miércoles 27 hasta resolver el conflicto. En representación de la Seccional Conurbano Norte participaron el Secretario General de la Delegación Eva Perón de San Martín, Dr. Rubén Tucci y el Secretario Gremial, Dr. Félix Barbone.

Desde la Seccional Conurbano Norte planteamos que en un momento histórico como el actual, con licuación de los salarios y una creciente conflictividad social y después de haberse desempeñado estos dos compañeros junto con todos los trabajadores en la lucha contra la Pandemia del Covid 19, el dengue en la actualidad y sin las suficientes herramientas e insumos básicos para realizar las tareas, nos decepciona que desde el Ministerio se abra un conflicto de esta índole y sin precedentes.

La Asamblea se realizará este miércoles 27 de marzo a las 10 hs. en el Hall central del HIGA Eva Perón, Av. Ricardo Balbín 3200, San Martín, provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: