El canal de noticias TN (Todo Noticias) volvió a mostrar su peor cara, la de la mentira. Con un agravante: Ahora lo hace de manera descarada en medio de una pandemia, cuando toda la sociedad necesita tranquilidad, el canal volvió a mostrar lo poco que le importa llevar noticias verdaderas. Prioriza una mentira que venda más.

En el día de hoy, el periodista estrella de ese canal Guillermo Lobo, hizo un informe acerca del hospital de Moreno Mariano y Luciano De la Vega en el que aseguraba: “Desbordan la guardia de un hospital público de Moreno”. Tal y como se puede ver en las imágenes, nada de eso es cierto. Es una falacia absoluta. Una más entre tantas.

El comunicado de la dirección del nosocomio no se hizo esperar. “Desmentimos las versiones de un noticiero” destaca el comunicado y detalla que “hasta el momento se encuentran aislado 9 pacientes con sospecha de Covid-19”. Y finaliza: “durante el día de hoy el equipo de salud del hospital y el municipio trabajamos sin cesar, organizando nuevas áreas de aislamiento, mejorando los protocolos de atención y las estrategias para afrontar la pandemia”.

Por su parte, el Secretario General de nuestro Sindicato Médico AMRA, Dr. Erick Mendoza, quien desarrolla tareas en dicho hospital, se sumó al repudio al canal de noticias. “Tal y como sostenemos, informar bien también es parte de cuidarnos entre todos. Esta absurda mentira no hace más que alarmar a una población que ya de por sí está alarmada. Nosotros no necesitamos llevar angustia, necesitamos llevar tranquilidad y es una absoluta falta de responsabilidad por parte de un canal de noticias mentir descaradamente como lo hizo. Nuestro hospital se encuentra preparado para afrontar esta pandemia con un gran equipo de profesionales y una infraestructura acorde a esta situación”, destacó el Dr. Erick Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: Reunión paritaria entre AMRA y el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: