Tal y como nuestra Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) sostuvo tras la reunión del último 21 junio, seguimos esperando respuestas sobre la problemática por la que atraviesa el Hospital Nacional Baldomero Sommer, de General Rodríguez.

En aquella oportunidad, los Dres. Erick Mendoza, Griselda Tamburrini, María de los Ángeles Minatel y Alejandra Balbiani se reunieron con el Dr. Carlos Lelio, Subsecretario de Relacional Laborales del Ministerio de Modernización de la Nación, con el fin de plantear políticas tendientes sobre todo a ordenar el trabajo de los profesionales médicos que allí desarrollan su tarea.

La reunión sirvió para plantear básicamente dos cuestiones: a) la relación laboral en el hospital. La idea de los representantes de AMRA y del gobierno nacional es buscar un acuerdo sobre los contratos anuales con que hoy se manejan los profesionales médicos y que se revean las escalas y categorizaciones salariales; y b) el presentismo y el premio que desde el gobierno se quiere otorgar a los profesionales  que además se formen y capaciten. La idea es hacer hincapié en regular el presentismo de todos los trabajadores. Dentro de este punto, la idea además es la de reveer el valor hora para equipararlo con los centros privados o con los nosocomios dependientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, al día de hoy, nuestro Sindicato no obtuvo respuesta sobre estas dos cuestiones. Al finalizar la reunión, el propio Dr. Lelio se había comprometido a reunirse con el director del SommerDr. Gustavo Marrone y con el Dr. Enrique Chiantore quien tiene a su cargo el Sommer dentro del Ministerio de Salud.

Valoramos el hecho de que se haya comenzado con la recategorización de los profesionales, un reclamo que data de largo tiempo. No obstante nuestro Sindicato insiste en lo planteado hace más de un mes a las autoridades correspondientes.

Una salud adecuada para la población debe partir inevitablemente de las autoridades competentes en el cargo. Mientras tanto, desde AMRA seguimos esperando.