En el día de ayer, miércoles 6 de enero, se llevó a cabo una reunión en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez, de la ciudad de Gral. Pacheco, partido de Tigre, en un establecimiento vacío, sin atención dadas las precarias condiciones de trabajo.

Entre las numerosas carencias, la más importante a resaltar es la falta de aire acondicionado en los consultorios externos y en el quirófano, hecho que en temporada estival hace imposible desarrollar la labor.

Los colegas trabajadores de distintos servicios reclamaron que no se cumplió con el pago acordado de la deuda de los reemplazos de guardia. A pesar de habernos reunido hace meses con el director ejecutivo Pedro Ávila, quien había tomado el compromiso de realizar un cronograma de pagos para regularizar la situación, los compañeros refieren que no se llevó adelante lo pactado.

Iniciaremos una nueva negociación desde la seccional con el propósito de que el gobierno establezca un plan de pago inmediato. De lo contrario avanzaremos mediante acciones gremiales directas como reclamo.

Con trabajadores movilizados, como en el día de hoy, lograremos que se de cumplimiento a nuestros reclamos.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

Hospital Magdalena

Menú