Como notificamos desde AMRA anteriormente, el resultado de la Paritaria Provincial comprende un 36% de aumento promedio en dos tramos, desglosado en un 75% aproximadamente, incorporado al mes de marzo y un 25 % restante en el mes de agosto. Cabe mencionar la reiterada postura de nuestro Sindicato acerca de la aberración que significa mantener el Impuesto a las Ganancias, con el esquema actual francamente regresivo. Mantenerlo y no modificar la escala, desvirtúa cualquier discusión salarial.

El Ejecutivo Provincial otorgó a la Ley 10430, a través del decreto 58/2015 de “Agotamiento Prematuro”, con 25 años de aporte y 50 años de edad, la posibilidad de jubilación anticipada. Denunciamos como discriminatorio e injusto, que con las particularidades que requiere su implementación, la Ley 10471, cuyos agentes son piedra fundamental del equipo de salud, no tengan acceso a los mismos beneficios, llámese Desgaste Profesional, Agotamiento Prematuro o Insalubridad.

Coincidimos en que no existen trabajos insalubres, sino condiciones de trabajo insalubres, que son las que hay que modificar.

 

La temática de los Profesionales debe incluir:

1-      Regímenes de Guardias de 12 hs.,

2-      Aplicar los aumentos paritarios en los valores de los Reemplazos de Guardia.

3-      Pase a Planta de los Profesionales de los Servicios de Emergencia con 15 años ininterrumpidos o 45 años de edad, como venimos sosteniendo desde hace varios años.

4-      Nombramientos de rápida implementación, que garanticen las vacantes que surjan de las jubilaciones.

5-      Los derechos de la mujer médica en embarazo y lactancia y la modificatoria de la licencia por nacimiento, extendiéndola a 180 días para la madre y 30 días para el padre.

6-      Asegurar la existencia de jardines maternales o guarderías. Incrementar el subsidio destinado a tal efecto.

7-   Plena vigencia de los Comités Mixtos, de los Consejos Técnicos Asesores Hospitalarios, con amplia participación para evitar, entre otros temas, la discrecionalidad en la confección de distintos listados por parte de la dirección del hospital. Incluir como primordial el tratamiento de la violencia en las Guardias Hospitalarias.

 

 

POR LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES, POR LA SALUD COMO UN DERECHO

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: