Ante una nutrida concurrencia, este jueves 8 a las 20:00 hs. se realizó la Asamblea de Profesionales del AMRA Villa Gesell. En representación al AMRA Nacional estuvo presente el Dr. Juan Enrique Cataldo.

Los temas que se trataron fueron: 1°) Informe por parte de los Delegados de lo sucedido tanto en la reunión en el Ministerio de Trabajo Delegación Mar Del Tuyú, así como en el Colegio Médico del Distrito IX. Sobre lo acontecido en el Ministerio, se dio lectura al acta firmada donde desde el AMRA reclamó el cumplimiento de los acuerdos previos (instauración de la carrera profesional sanitaria, regularización de las horas completas en los nombramientos, cláusula gatillo, vuelta atrás de las cédulas con las que pretendían imponer la obligatoriedad de hacer guardias, dejar sin efecto la suspensión preventiva impuesta dentro del sumario administrativo iniciado al Dr. N. Stella, sin perjuicio de la continuación del mismo; y el pago en plazo de  24 horas del resto del salario de algunos profesionales el cual fue disminuido en forma unilateral, retrospectiva e ilegal).

Asimismo se realizó la denuncia de irregularidades contractuales de los trabajadores, la persecución a los delegados sindicales, el desprestigio mediático de los trabajadores médicos, lo cual repercute en la calidad del trabajo profesional e impugnación del concurso de ingreso a planta para profesionales.

También se denunció la continuidad de las medidas de fuerza, alerta y movilización y asamblea permanente. Y se denunció como único responsable al Intendente Municipal Gustavo Barrera por silenciar el diálogo sobre este conflicto.

Por su parte, el representante legal del municipio entregó un escrito y anunció el depósito en la fecha del monto correspondiente a la cláusula gatillo acordada y manifestó que no estaba informado y/o autorizado a informar sobre los demás puntos denunciados.

En cuanto al Colegio Médico IX, se informó que el mismo dio inicio al sumario al Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Miguel Muñoz.

Luego de la discusión de todos los temas en cuestión la Asamblea votó: Paro sin asistencia para el día 20 de febrero con mantenimiento de guardias y UTIS, y movilización a las 12 hs. frente al Municipio Local. A partir del día siguiente, tareas restringidas por tiempo indeterminado en todos los efectores de salud del partido así como campaña mediática de información al pueblo gesellino.