En el HIGA Eva Perón de San Martín, establecimiento de referencia de la Región Sanitaria V, quedó descubierta la guardia de pediatría en el pasado fin de semana, por no contar con los trabajadores médicos para realizar esas actividades.

El problema es el mismo de siempre: la poca paga ofrecida por el empleador para los médicos que realizan las tareas de guardia en el territorio provincial. No se trata de un reclamo político, sino que estamos describiendo una realidad concreta y queremos alertar a las autoridades acerca de esta situación, que debe ser revertida de manera pronta para que no sea afectada la salud de la población infantil bonaerense.

Otra de las causas que inciden en la problemática es el retraso en el pasaje de los médicos de reemplazo de guardia a interinos que se cansan de esperar y buscan solucionar su problema laboral en otros subsectores. En esta región se extiende esto a otros hospitales como el HZGA Petrona V. de Cordero de San Fernando, el HZGA Magdalena V. de Martinez de Tigre, y el HZGA Dr. Bocalandro, muy cercano al Eva Perón.

Desde ya, haremos una presentación escrita al Ministerio correspondiente y al de Trabajo, para denunciar formalmente esta crítica problemática. Mantendremos a nuestros afiliados informados al respecto del desarrollo de la situación.