Como si el sistema de salud en Neuquén no estuviera en riesgo con los incesantes problemas que acarrea la falta de pediatras y los inconvenientes en hospitales como Centenario y Castro Rendón, ahora las autoridades firmaron un Convenio Colectivo de Trabajo sin la presencia de los profesionales médicos.

Hace algunas semanas, las autoridades del Ministerio de Salud junto a otros dos gremios acordaron un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de cara al año en curso. El problema es que en la firma de dicho convenio no estuvieron presentes los profesionales médicos. De hecho, según manifestaron los representantes de AMRA Neuquén, “se hizo a escondidas y esto nos perjudica. No solo a los médicos sino a todo el sistema de salud”. Y explicaron que “este Convenio va en contra del trabajo full time. Quieren por ejemplo que eso se pierda. Además hay muchas irregularidades. Los profesionales médicos necesitamos también ser parte de este Convenio”, destacaron.

El sistema de salud de la región neuquina sigue atravesando graves problemas y las autoridades, no solo no toman cartas en el asunto sino que siguen avanzando en políticas oscuras y a escondidas de los médicos que son, en definitiva, los únicos que pueden sostener este sistema de salud tal y como corresponde.

Desde nuestro Sindicato Médico AMRA seguiremos insistiendo en que los profesionales de la salud sean parte de cualquier negociación laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: Reunión paritaria entre AMRA y el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: