El pasado viernes 9 se llevó a cabo una importante reunión convocada por las máximas autoridades del gobierno para establecer un acuerdo multisectorial entre las organizaciones que componen el fragmentado modelo de salud que se ha establecido durante décadas en nuestro país.

A la misma concurrieron representantes de los diversos subsectores patronales, del ámbito público y privado, de la seguridad social y los gremios del sector salud. El objetivo fue el de establecer una postura conjunta respecto a la forma de enfrentar esta segunda ola de pandemia que preocupa a todos los actores en cuestión.

Nuestro sindicato médico AMRA se sumó con una opinión favorable a esta forma colectiva del abordaje y expresó que era un hecho positivo aunar esfuerzos ya que esto produciría menor daño en la población afectada y en los trabajadores y trabajadoras del sector que se exponen cotidianamente luchando en la línea de acción directa. Hoy, el sistema de salud que compone principalmente el AMBA (Conurbano y CABA) se encuentra casi en un 70% de ocupación promedio. Un número que sin dudas es alarmante en términos de internación para con pacientes con Covid. Los sectores de la salud y las áreas de gobierno correspondientes no pueden no alarmarse ante estas cifras que, sin dudas, muestran un crecimiento preocupante respecto al mismo período del año pasado.

Además, expresamos nuestro deseo de que estos encuentros tripartitos continúen realizándose más allá de los motivos que en esta oportunidad nos convocan para que en otros se pueda tratar de consolidar ideas de un modelo de salud no fragmentado y que nos permita, como gremio de la profesión médica, desprecarizar nuestra labor, erradicar el pluriempleo e insertarnos dentro de una economía formal, tal cual establece la legislación laboral argentina y los tratados internacionales a los cuales adherimos.

Es fundamental continuar trabajando codo a codo entre los sectores y subsectores de salud, entre los gremios y el gobierno nacional y provincial. Es necesario que la población conozca la verdad acerca de la peligrosidad que representa el avance de esta segunda ola y la pronta ocupación de camas de internación. Solo así, trabajando en conjunto, con datos reales y exponiendo lo que verdaderamente nos toca vivir, vamos a lograr una real toma de conciencia por parte de nuestra población.

Comunicado conjunto de los subsectores de la salud privado, público y de la seguridad social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: