Tal y como venimos desarrollando hace varios años, seguimos realizando sistemáticamente inspecciones en todo el Distrito Conurbano Norte entre los representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA, el Colegio de Médicos Distrito IV y la Caja de Previsión y Seguro Médico Distrito V. En algunos casos incluso se ha sumado el Ministerio de Trabajo provincial.

En los mismos ya se han detectado irregularidades tal y como hemos publicado en una entrevista cedida por el Dr. Jorge Corral con periodistas del Diario Popular que salieron publicadas el día domingo 27 de agosto de este año.

Por ello, el día lunes 4 concurrimos junto a inspectores del Colegio de Médicos Distrito IV en busca de lo que el Registro Nacional de Matrículas detectó a una falsa galena por lo que se instruyó al Director de esa Clínica de la localidad de Tres de Febrero que cumpliera con la ley e hiciera la correspondiente denuncia penal.

Por todo esto, ponemos en alerta a los colegas sobre esta modalidad repetida y que ante cualquier duda consulte al Sindicato o al Colegio Médico del Distrito correspondiente.

No sólo en la actividad pública las condiciones laborales y salariales no corresponden a un galeno capacitado sino que en las clínicas y sanatorios se repite este tipo de contratación precarizada y las condiciones laborales poco aptas que hacen a que nuestra actividad sea cada vez más difícil de sobrellevar.

Click aquí para descargar la entrevista al Dr. Jorge Corral.