El pasado lunes 28 del corriente, los representantes de la Delegación Sur de nuestro Sindicato se reunieron con la Dra Silvina Moggiano, directora de A.P.S., para evaluar la situación de violencia e inseguridad  planteada por la Dra Ana Glusmann, del CAPS “La Rotonda”. La funcionaria propuso tratar la situación con las autoridades de la Policía local y citar nuevamente a la colega pediatra.

Informaremos los avances del caso mientras aguardamos la respuesta de las autoridades.

PARITARIAS MUNICIPALES

Por otra parte, se reiteró ante la falta de respuesta al pedido realizado con anterioridad, la urgente apertura de paritarias municipales en los distritos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

El Dr. Juan E. Cataldo, Secretario General de la Delegación Sur, aseguró que urge la necesidad de iniciar el “diálogo con los municipios” para tratar los inconvenientes que afectan el trabajo médico y por ende a la población. En este sentido, los temas a solucionar siguen siendo las condiciones laborales como edilicias, la falta de recursos materiales como insumos y aparatología, recategorización profesional, y por supuesto la actualización salarial.

PLENARIO EN SECCIONAL SUR

El mismo lunes 28 se llevó a cabo una reunión Plenaria con los delegados de la Seccional Sur, para informar lo actuado en las Paritarias del sector en la Provincia de Buenos Aires, y evaluar las futuras medidas de fuerza. Se decidió convocar a PARO MEDICO en los días 28 y 29 de esta semana. La Secretaria General, Dra. Isabel Masso, realizó también un pedido a los representantes del HZGA Mi Pueblo, para una próxima Asamblea a mediados de abril.

plenario Avellaneda