Este jueves 16 se debía realizar la reunión paritaria virtual convocada para acordar la recomposición salarial de los trabajadores de la salud enmarcados dentro de la Ley 10471 y la misma fue suspendida. De ella iban a participar los Dres. Erick Mendoza y Fabián Crespo.

La suspensión fue en forma inesperada y aún sin nueva fecha de realización. Por este motivo, ambos paritarios reclamaron al ministerio que dicha reunión se realice antes del día 20, fecha en la que se liquidan los salarios. Esperábamos que tras la suspensión, enseguida hubiera una nueva fecha inmediata antes del día 20, lo que, a las claras, no sucederá.

Los trabajadores médicos necesitamos, entre otros puntos, recuperar lo que aún se nos adeuda de la paritaria inconclusa 2019 (Cláusula de Revisión), que se nos reconozcan nuestras especialidades, que se nos abone la nocturnidad y que los médicos que realicen guardias de reemplazo sean eximidos del pago del Impuesto a las Ganancias.

Desde AMRA seguiremos aguardando a que el Gobierno Provincial vuelva a convocar a esta importante paritaria que busca una justa recomposición salarial sobre los trabajadores de la salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: