Este miércoles 9 se celebró, en la sede del AMRA Nacional, la toma de posesión de los cargos de la nueva Comisión Directiva electa en diciembre a fin de certificar, escribana mediante, la aceptación de los mismos, y se labró un acta con el aval de los abogados correspondientes.

Este procedimiento se efectuó por la solicitud del Ministerio de Trabajo como paso final para emitir la certificación de autoridades y fue necesario realizarlo por las múltiples impugnaciones de la lista opositora, que resultara perdedora en los comicios.

El acto sirvió para relacionar a todas las seccionales del país que integran la lista de Unidad Nacional y celebrar el carácter federal con el que fue constituida. A su vez, compromiso de realizar múltiples reuniones durante el año en curso en Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Neuquén con el planteo de iniciar una federación con Sindicatos del sector en otras provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Salta y San Juan.

Los representantes en minoría de la lista opositora no expresaron una postura clara y la Junta Electoral realizará el informe correspondiente para confirmar quiénes quedarán en la lista de manera definitiva.