El día miércoles 24 de agosto se llevó adelante la actividad “Los Derechos del médico y la función del sindicato” en la Asociación Médica del partido bonaerense de Alte. Brown, que contó con la participación de integrantes de nuestro sindicato.

Por su parte, el Dr. Jorge Ouviña, Secretario General de la Delegación Sur que nuclea los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverria, Ezeiza, Lomas, Lanús, Perón y San Vicente, fue uno de los oradores de la velada y expresó la necesidad de que las y los trabajadores médicos se incorporen a la vida gremial a fin de defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales y salariales.

En este sentido, la Dra. Angela Bertacchini, Sec. Gral. de la Seccional Conurbano Sur, habló de la historia del sindicato AMRA, que tuvo origen en Avellaneda. El Dr. Erick Mendoza, Sec. de Finanzas de la órbita Nacional, hizo una puesta al día de la situación a nivel general del sindicato y el Dr. Juan Enrique Cataldo brindó un relato pormenorizado de los diversos conflictos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en la urgente necesidad de firmar Convenios Colectivos de Trabajo en sanatorios y municipios.

Desde AMRA seguimos apostando a la formación gremial y al intercambio entre nuestra organización y las diferentes entidades médicas a fin de consolidar una agenda que defienda la profesión y a las y los trabajadores médicos.