El día de hoy se realizó la primera reunión entre representantes de la Seccional Conurbano Norte de AMRA y el sanatorio de La Trinidad de San Isidro, sede Thames y sede Fleming.

En la misma participaron los Dres. Carlos Wechsler, Sec. Gral. De AMRA Conurbano Norte y Jorge Corral, Sec. De Finanzas de la seccional, junto con la Dra. Rosario San Martín, una de las delegadas gremiales en la empresa. Por parte del empleador, estuvo presente el Lic. Adrián Rafaele, representante de RRHH de ambas sedes del Sanatorio de La Trinidad San Isidro.

Desde la parte gremial se planteó la urgente necesidad de una recomposición salarial teniendo en cuenta el atraso de varios períodos, cuestión que generó una pérdida de poder adquisitivo del salario de bolsillo.

Por esta vez, para tomar un valor de referencia se utilizaron los valores éticos fijados por el Consejo Superior de Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, los cuales son empleados por la Justicia en los litigios judiciales. Esto daría un aumento del  45%, diferenciando los valores según días hábiles, fines de semana y feriados.

• Por otra parte se solicitó una suma fija de $10.000 como remuneración por el título de grado, que será ajustado de acuerdo a la pérdida de poder adquisitivo.

De este modo los valores quedarían en:

• Guardias: el valor pasa de $1550 a $2250 de lunes a viernes y se implementó la diferencia con los fines de semanas y feriados a $2.666, que antes no era remunerado, constituyendo así un aumento total de 51,96%.
  • Otro de los pedidos fue el de aplicar estos índices a todas las formas de trabajo médico de los establecimientos.
  • Durante el transcurso de la reunión se acordó analizar entre las partes un Convenio Colectivo de Trabajo por empresa.
  • Finalmente, se acordó que el Convenio se haga para los demás sanatorios del Gran Buenos Aires.

El Lic. Rafaele, como representante del empleador, tomó el compromiso de trasladar lo antes posible el pedido a la patronal para hacer una devolución.