En el día de la fecha se llevó a cabo la inauguración de la Delegación de AMRA HIGA Eva Perón “Dr. Carlos Galante”, en homenaje a uno de los impulsores de nuestro sindicato médico.

El acto, que se realizó en el Aula Magna del Hospital, contó con la presencia de familiares, compañeros y colegas del Dr. Galante, quien fuera médico y docente del nosocomio e integrante de la primera Comisión Directiva como Secretario Gremial de AMRA Conurbano Norte, hoy recordado con mucha emoción.

Hoy en día luchamos por lo que aprendimos de Carlos. Él hizo mucho por este sindicato. Fue además el que nos enseñó medicina y a estar siempre al lado de los pacientes. Estamos contentos de haber conocido a esa excelente persona y gran médico, a quien le gustaba debatir y siempre dio pelea por los derechos“, expresó el Dr. Carlos Wechsler, compañero de aquella primera Comisión Directiva, actual Secretario General de la Seccional.

En el acto también tomó la palabra el Dr. Ruben Tucci, Presidente del Colegio de Médicos Dist. IV, quien manifestó que “Carlos fue un gran amigo y una gran persona, alguien muy importante que plantó la idea de que ante todo somos trabajadores y la sindicalización es muy necesaria para la profesión médica. Fue un impulsor del gremio como equipo de salud. Lo recuerdo emocionado”.

Por su parte, el Director del establecimiento, Dr. Alejandro Saied, reconoció la importancia de la apertura de la nueva Delegación de AMRA como “espacio tan necesario para los afiliados y afiliadas, para luchar por la unidad y el trabajo en conjunto entre todos los que hacemos este hospital”.

Finalmente, Carlos Wechsler dio cierre a la inauguración diciendo “va a ser un espacio muy importante. Venimos a sumar esfuerzo con las demás organizaciones, seguimos luchando para terminar con el multiempleo, la precarización y el modelo médico industrial”.