Luego de diez años de una ardua lucha, la Justicia falló a favor de AMRA y el Ministerio de Capital Humano deberá otorgar a nuestro sindicato la extensión de la Personería Gremial para representar a médicos de clínicas y sanatorios privados de la Provincia de Buenos Aires.
De este modo, se podrá aplicar en todo el territorio bonaerense el Convenio Colectivo de Trabajo que es la principal herramienta que tenemos para defender el salario de los médicos en todos los subsectores.
Desde que comenzamos a trabajar por la obtención de un convenio con las Cámaras empresariales supimos que no sería un camino sencillo, teniendo en cuenta que nuestro sindicato es una organización en pleno crecimiento conformada por médicos que siguen desempeñando su profesión y que esta lucha nos ubicaba en una situación de “David y Goliat”. En consecuencia, la realidad de los profesionales y el crítico estado del sistema de salud evidencia que sin derechos laborales no hay posibilidad de sostener la atención.
TRABAJAMOS POR LA SALUD, LUCHAMOS POR SALARIOS JUSTOS.
Invitamos a conocer cómo beneficia a los trabajadores la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el siguiente artículo: