CIERRE DE LA U.P.A. DE GRAL MADARIAGA

En un modelo de Salud fragmentado en el cual más del 60% de la población se atiende en el sector público, no se debe cerrar un centro de atención. En este sentido, el gobierno tiene un doble discurso en la política que va a implementar respecto al funcionamiento de las UPA. Por un lado sostiene el cierre de las mismas e incorporar al personal a los hospitales preexistentes, y por otro, quieren trasladarlos al ámbito municipal según su ubicación. En esta disyuntiva vuelven a pagar los platos rotos los trabajadores. 

Tal es el caso de la UPA del partido de Gral. Madariaga, en la que como consecuencia de esta política incierta, 58 trabajadores quedarían en la calle, quienes a su vez no cobran su salario desde noviembre de 2015. Del total de ellos, 19 son trabajadores profesionales de la salud pertenecientes a la Ley 10.471.

Nuestro Sindicato repudia esta actitud y exigimos que se reconsidere la situación. El día lunes de la próxima semana nos reuniremos en el Plenario de Seccionales de la provincia de Buenos Aires para determinar las acciones gremiales a seguir.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

upa-19-gral-madariaga

upa-gral-madariaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: