COMUNICADO

Ante el decreto del gobernador de Santa Fe que otorga a los Directores de hospitales y Samcos una “asignación especial no remunerativa” que oscila entre los dos y cuatro millones de pesos según la complejidad del efector, AMRA -sin obviar la importancia de la función de Dirección-, expresa su disgusto por el criterio que utiliza el Poder Ejecutivo en lo que respecta a las remuneraciones de sus empleados.

Como es sabido, los Directores de los Hospitales desempeñan el cargo de más alto nivel del Escalafón de los Profesionales de la Salud, Ley 9282, al que se debe acceder por concurso (art.3), y por dedicación exclusiva perciben una bonificación del 100% de sus haberes. Inexplicablemente, desde el retorno a la democracia no se han vuelto a concursar los cargos de Dirección y desde entonces, estos son cargos políticos nombrados por el gobierno de turno.

De esta manera, a diferencia del Ministro y Directores de Área -que sí integran el Ministerio-, los cargos de Directores que pertenecen a la carrera, bajo la designación política ya no se ocupan de defender los intereses del hospital ante el Ministerio de Salud, sino que defienden los intereses del Ministerio ante las necesidades del hospital. Por esta razón se entiende que exista un reconocimiento económico a estos empleados, ya que así se asegura la obsecuencia requerida.

En resumen, con este aumento se llega a una remuneración equivalente a 10 veces un salario del profesional de salud. Si esto no es la casta, ¿la casta donde está?

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA adhiere al Paro General del jueves 10 de abril

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: