El pasado viernes 19, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA Seccional Santa Fe mantuvieron una reunión con funcionarios de los Ministerios de Salud y Seguridad de la provincia en la Delegación Rosario de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Por parte del ejecutivo provincial participaron los Ministros Miguel González (Sanidad) y Maximiliano Pullaro (Seguridad) mientras que por AMRA estuvieron presentes el Secretario General Dr. Eduardo Taboada, el Secretario Adjunto Dr. Néstor Rossi, la Secretaria Gremial Dra. Sandra Maiorana y el Dr. Emiliano Meza.

La reunión sirvió para establecer como primer lugar en el que se adaptará el protocolo de seguridad vigente para el Sistema de Emergencias y Traslados (SET) en Rosario y Santa Fe, en las otras ciudades y pueblos de la provincia.

Para la seguridad en los Efectores se creará un protocolo acorde, según se trate de Hospitales, SAMCOS, Centro APS con personal idóneo optimizando los recursos edilicios mientras que en lo que concierne con los nombramientos de médicos de policía, el Ministro Pullaro nos informó que dicha situación se encuentra contemplada dentro de la nueva estructura de la fuerza.

Respecto a la conducta de los médicos de guardia o consultorio que examinen a personas presuntamente abusadas o presos, desde el Ministro de Salud se planteo que la obligación del médico es actuar como tal y en caso de ser solicitado extender un certificado del profesional en el que se exprese sólo lo constatado en el examen clínico no debiendo participar del sumario policial. En próximas reuniones se irán evaluando el resultado de las medidas adoptadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: Reunión paritaria entre AMRA y el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: