El día miércoles 7 de octubre se llevó adelante la reunión pautada con las autoridades del Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe para abordar la problemática de conocimiento público que los trabajadores del efector atraviesan en materia de violencia e inseguridad.
Del cónclave participaron en representación del Hospital su Director, Dr. Roberto Chito, el Sub Director, Dr. Juan Pablo Poletti y demás autoridades, mientras que por AMRA lo hicieron los Dres. Néstor Rossi, Secretario Adjunto, Pablo Sánchez, Secretario de Prensa y Difusión, Pablo Crispo, Vocal Titular, y Emiliano Meza, Vocal Suplente.En el encuentro, que tuvo por objetivo poner en marcha un protocolo seguridad a los fines de atenuar las hechos de vandalismo, se definieron entre las partes las siguientes medidas concretas:

– Continuar con la colocación de Cámaras de Seguridad haciendo eje especialmente en las áreas más conflictivas del efector.

– Instalación de un Destacamento Policial en lo inmediato (el espacio físico estará disponible para la conformación del mismo mañana 9 de octubre) con la presencia de 3 efectivos fijos durante las 24 horas del día divido en 3 turnos.

– Por expreso pedido de AMRA hacer hincapié en la DISTRIBUCIÓN del personal policial, ya que para que los episodios de violencia no se sigan produciendo, debe haber en forma permanente un agente instalado en la sala de espera, independientemente que sus compañeros queden apostados en el Destacamento.

– La entrada de ambulancias deberá permanecer cerrada con llave las 24 horas del día. Cuando se necesite abrir para el ingreso o egreso de las mismas será uno de los efectivos policiales o el personal de seguridad civil que la Dirección del Hospital designe el encargado de dicha tarea.

Una vez puesto en marcha en forma efectiva lo acordado ayer en la reunión, se evaluará su evolución y las partes se volverán a sentar para analizar los resultado concretos que dichas medidas han tenido.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”