El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe informa que en este miércoles 20 de marzo de 2024 se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre las autoridades del gobierno provincial y los representantes de nuestro gremio.

La oferta salarial no difirió en absoluto de lo presentado la semana pasada a los docentes:
Consta de un 9% mas un 7,5% (no remunerativo y por única vez), todo en base a los sueldos de diciembre del 2023 (sin contar la actualización del cierre de la paritaria pasada como base).

Asimismo, el gobierno insistió en contar las cifras pagadas y correspondientes al acuerdo 2023 como parte de la paritaria 2024.

Mas allá de la pauta salarial, desde AMRA exigimos lo siguiente:

• Dar continuidad a los contratos, que finalizan el 31/03, y a los pases a planta (que fueron acordados en paritaria y están frenados. Actualizar las remuneraciones de los contratados a los mismos valores que el personal de planta.
  • Crear la Comisión conciliadora ley 13042 y las Comisiones Técnicas (adicionales, cambio de escalafon, temas particulares).

Luego de estos pedidos el Gobierno propuso un cuarto intermedio hasta el lunes 25/03 en horario a definir.

• Esta oferta se someterá a votación de los afiliados. El formulario tendrá vigencia hasta el día viernes 22 de marzo a las 12 horas. Link para votar.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”