Este jueves y viernes, nuestro Sindicato Médico AMRA Santa Fe llevará a cabo un paro de 48 horas en las guardias de atención pediátrica de los hospitales Dr. Orlando Alassia y J.B. Iturraspe.

El reclamo de los y las colegas es por la extrema demanda en la guardia al mismo tiempo que faltan dos pediatras más por día en el Hospital Iturraspe, faltan pediatras los fines de semana en el Hospital Alassia, además exigimos que sea regularizada la precarización a la que nos vemos sometidos y que haya una equiparación salarial (ya que hoy existe una diferencia del 50% en guardias de fin de semana y 35% días de semana), además del pago en tiempo y forma de nuestros salarios.

La medida de fuerza ya se había tomado el pasado viernes 20 de enero y continuaremos con estas medidas en tanto nuestros reclamos sigan sin ser escuchados.