Representantes del Sindicato Médico AMRA Seccional Santa Fe llevaron a cabo una reunión con funcionarios provinciales con el objetivo de evaluar la propuesta salarial programada por el Departamento Ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria anual para los profesionales de la Salud.

Dicha propuesta establece un incremento salarial del 16% en tres tramos más cláusula gatillo “es decir, exactamente igual a la oferta realizada el pasado viernes a los docentes y a los trabajadores de la administración central”, tal como señala el comunicado emitido por la Seccional.

En el mismo Comunicado, los referentes de AMRA señalan que la propuesta “es insuficiente teniendo en cuenta que apenas mejora un punto porcentual de la anterior elevada la semana pasada” y agrega que “prácticamente no genera ninguna mejora en los salarios de nuestros compañeros que, además, percibirán el aumento en 3 períodos durante el año impactando de lleno en la pérdida del poder adquisitivo de nuestros colegas que día a día deben sortear los efectos de la inflación y las políticas económicas que atraviesa el país”.

Por este motivo, desde AMRA Santa Fe decidieron rechazar dicha propuesta salarial y llevar adelante “un paro por 48 horas en todos los hospitales públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita Provincial” para este martes 13 y miércoles 14 “a la espera una nueva oferta superadora”.