Una vez más, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA son perseguidos y hostigados. Repudiamos enérgicamente la medida que las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos tomaron con nuestra colega, la Dra. Sandra Sonia Ayala, a quien, tras una larga persecución, resolvieron no renovar su contrato laboral desconociendo por completo sus derechos como delegada sindical de nuestro gremio.

Enseguida, la Dra. Ayala (quien es especialista en infectología, en salud de la familia, en clínica estética y reparadora, médica aeroevacuadora e instructora CRM) envió una CD a la Dirección del Hospital rechazando lo dispuesto por la entidad que a su vez “viola la garantía de la estabilidad sindical protegida por la Constitución Nacional” y son medidas “mendaces, arbitrarias y discriminadoras” lo que, según detalla en la Carta Documento, “impide el desarrollo de mi militancia gremial defendiendo los derechos de los trabajadores de la salud de Santa Cruz”.

Más abajo, en la CD, la Dra. Ayala recuerda que fue quien encabezó la autoconvocatoria de septiembre de 2021 reclamando condiciones dignas de trabajo y salariales para luego firmar una nota de reclamo gremial al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia. Luego de ello, fue parte del “Guardapolvazo”, una acción de cuelgue de guardapolvos en las rejas de la casa de gobierno pidiendo mejoras salariales y de condiciones laborales.

Tras varios meses de persecución y hostigamiento, la Dirección del Hospital tomó esta repudiable decisión, la cual, desde nuestro Sindicato y atentos a los derechos que nos asisten como gremio, seguiremos bien de cerca y tomaremos las medidas que sean necesarias para que la colega conserve su puesto de trabajo y para que cese definitivamente este atroz acoso laboral por parte de la Dirección del HRRG.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: