En el día de ayer se llevó a cabo una larga pero armoniosa reunión entre los dirigentes de la Seccional Conurbano Norte de AMRA, los Dres. Marcelo Fernández, Marcelo Regner y Carlos Wechsler y las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales “Salguero 20” con el Sr. Intendente de San Martín Fernando Moreira y el Secretario de Salud Dr. Luciano Miranda. En este encuentro se discutió cómo se podría comenzar a integrar a los trabajadores profesionales del sector de la salud al Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el “Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Cada una de las partes expuso sus ideas para buscar la manera de encuadrar, recategorizar y escalafonar dentro del marco establecido de la Ley 14656 que regula la incorporación de los trabajadores al mundo laboral en las diferentes jurisdicciones de los Estados municipales. El Sidicato AMRA propuso, tras una hora y media de reunión, entregar un documento con la propuesta de incluir el anexo “Salud” y de esta manera que los trabajadores profesionales puedan clarificar las Unidades Retributivas que le corresponden y entender el valor salarial real de bolsillo. Por otra parte y tomando aspectos de la antigua Ordenanza cómo quedaría constituida la planta profesional, cuáles serían las formas de ingreso (concursos) y las modificaciones necesarias de las condiciones de trabajo para integrarlas a la nueva legislación.

Por parte del gremio Salguero 20, los dirigentes se mostraron conformes con resolver esta situación para que el Convenio Colectivo de Trabajo pueda avanzar hasta su presentación y registración en el Ministerio de Trabajo. La idea es integrar a todas las partes para que sumen los apartes necesarios y que puedan expresar sus necesidades reales.

Desde AMRA se manifestó que seguirán luchando por las mejoras de salarios y las condiciones de trabajo de los afiliados y afiliadas del municipio, como única organización con territorialidad que representa los intereses de los trabajadores médicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: