El día 11 de agosto de 2021 se iniciaron las conversaciones preliminares para establecer dentro del marco de la Ley 14656, que regula el trabajo municipal, un acuerdo sectorial de los trabajadores de Salud en el municipio bonaerense de General San Martín y que se formalizaría como un Anexo al Convenio Colectivo de Trabajo ya firmado por el Sindicato de los Trabajadores Municipales.

En este primer encuentro representaron al Sindicato Médico AMRA Seccional Conurbano Norte los Dres. Carlos Wechsler, Marcelo Regner y Marcelo Fernández. Además participaron los representantes del sindicato ATE, de Intercentros y de la Asociación de Profesionales del Htal. Thompson y por la parte empleadora el Secretario de Salud Dr. Luciano Miranda, el Director General de Control Legal y Técnico Ramon E. Vidal. Los puntos planteados por AMRA se basaron en los siguientes ejes:

• Tanto los aspectos escalafonarios, los rangos del personal Profesional y los reencasillamientos se deberán realizar de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Carrera 5971/95 y que en este orden se respeten los derechos adquiridos por los trabajadores profesionales.
  • En apoyo a la postura de ATE, se planteó que será de buena práctica que participen en los próximos encuentros representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales por ser los signatarios del CCT y por haber participado en la Comisión Paritaria, cuestión que se dejó asentada en el Acta final de este encuentro firmado por todos los participantes.
  • Una vez finalizado el “Anexo Salud” se incorpore al Ministerio de Trabajo para validar lo establecido en este acuerdo de partes de manera tripartita, siendo que nuestro Sindicato tiene Ámbito de Representación y de Actuación Territorial.

Esta reunión implica un avance en el planteo de los reclamos que se venían presentando al empleador municipal desde la Seccional Conurbano Norte y se mantendrán los encuentros a fin de dar resolución a estas cuestiones.