Es grave la situación de la neonatología en el municipio de San Fernando. En el hospital Petrona V. de Cordero funciona de manera precaria la sala de Neonatología por la marcada falta de profesionales médicos para realizar la tarea de la forma debida.

 

En el día de hoy concurrieron representantes de la Seccional Conurbano Norte de AMRA a este servicio que depende de Pediatría y mantuvieron una reunión con los trabajadores médicos especialistas y el jefe del servicio, y en ausencia del jefe del servicio de neonatología no pudimos acordar para buscar una solución a esta grave crisis. Actualmente son cinco los médicos que realizan las tareas de guardia, sala y consultorios externos como labor semanal.

Los profesionales son forzados a realizar 48 hs. de guardia seguidas y ven cercenados sus derechos al reclamo, ya que al hablar con los directivos del establecimiento, la única respuesta obtenida fue “que renuncien”. De hecho, a la fecha, dos trabajadoras médicas aceptarían presentar la renuncia a partir de fin de mes. Este hecho agravará aún más el problema.

Los colegas consultados aseguraron que la situación irregular se presenta desde el año 2010. Debemos sumar que son muchas las guardias sin cubrir de los distintos servicios clínicos y quirúrgicos. Desde esta organización sindical apelaremos a las autoridades provinciales para que corrijan estas severas irregularidades en el sector de la salud provincial.

"Donde haya un médico trabajando, estará el Sindicato"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: