Este miércoles 9 se llevó a cabo una importante reunión convocada por instituciones como FEMECON, FEMEBA, el Círculo Médico de Mar del Plata, AMEPLA, el Círculo Médico de San Pedro, la Asociación de Anestesistas de La Plata, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, la Caja de Médicos de la Provincia, a la cual fue invitada nuestro Sindicato Médico AMRA.

El objetivo de dicho encuentro tuvo que ver con avanzar en políticas tendientes a mejorar las condiciones de trabajo de los y las profesionales de la salud en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el Dr. Scarsi, en representación de FEMECON, destacó “la ausencia de diálogo” por parte del ministerio de salud bonaerense y con IOMA. Desde FEMEBA se mostraron coincidentes con la postura de los representantes de FEMECON. Luego se debatió un largo rato sobre convenios y recuperación de honorarios.

La reunión la cerró el Dr. Jorge Corral, representante de AMRA, concluyendo que “en ningún momento se mencionó al Ministerio de Trabajo, que es el organismo donde llevar a cabo los reclamos del mundo laboral y el ámbito de aplicación para la firma de Convenios Colectivos de Trabajo”. Además, el representante de AMRA pidió “iniciar un CCT IOMA” ya que, según argumentó, “esta obra social de los trabajadores bonaerenses también les pertenece a los médicos que hacen sus aportes de Ley y que, por otra parte, también son trabajadores”.

Por último, el Dr. Corral propuso “empezar por los policonsultorios ubicados en las distintas localidades de la provincia” y que “se reclamen los salarios justos que nos corresponden por nuestra actividad profesional”. Para ello pidió “un fuerte compromiso por parte de las instituciones presentes de avanzar en la sindicalización del universo de sus representados”.

Se propuso una nueva reunión para el sábado 19 con el objetivo de ver el desarrollo de las situaciones planteadas y evaluar las medidas a tomar a partir del incumplimiento de los empleadores.

“Donde haya un médico trabajando estará el Sindicato”