En el marco de la reunión Técnica, Ley 10.430, en el Ministerio de Economía de Buenos Aires llevada a cabo el día de ayer, martes 16 de febrero, desde AMRA participamos como gremio estatal representando a los trabajadores médicos. En la misma estuvieron presentes nuestros Secretarios Generales Dra Isabel Masso, el Dr. Fabián Crespo y el Dr. Carlos Wechsler. En esta segunda reunión el gobierno ofreció un aumento salarial del %22,8 de incremento como “recomposición salarial”. La misma se daría en cuatro tramos: enero %5. marzo %10 acumulado, junio %16,7 acumulado y septiembre %22,8. Nuestro Sindicato rechazó esta oferta por considerarla insuficiente.

Le explicitamos al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y al Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, que con una oferta tan baja en lo referido a masa salarial, lo único que lograrían es seguir vaciando de trabajadores médicos al sector público, ya que estos migrarían a otros subsectores de la Salud. De esta forma se seguiría incrementando la problemática que hay para garantizar el acceso a la salud por parte de la comunidad. A su vez le recordamos que es el sector público el que asiste aproximadamente al %60 de la población bonaerense. Por otra parte, también solicitamos que se abra la Paritaria Sectorial de forma urgente, ya que pueden coexistir ambas negociaciones.

Con el fin de continuar las negociaciones, quedó establecido un cuarto intermedio para los primeros días de la semana entrante, en la que el gobierno formularía una nueva propuesta con el propósito de acercar las partes. Mantendremos informados a nuestros afiliados según el avance de este tema.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

amra-reunion-tecnica-economia