Nuestro Sindicato solicitó una reunión con la Dra. Zulma Ortiz, Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a fin de buscar un camino de diálogo y tratar de descomprimir la conflictiva situación laboral existente en nuestra área. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Plata el día lunes 17 de abril.

 

En principio, le acercamos una propuesta alternativa para trabajar la recomposición salarial para los trabajadores médicos, y si esto prosperara, marcaría una buena diferencia respecto al aumento ofrecido.

En lo referente al déficit de los recursos humanos planteamos la racionalidad en la selección de los médicos especialistas faltantes. Nuestro trabajo en la salud pública no solo pasa por las guardias, e hicimos hincapié en que hay muchas especialidades críticas en el funcionamiento de un hospital que resienten la actividad si no son coordinadas.

Asimismo, la Dra. Ortiz planteó el asunto de la implementación del SAME en la provincia de Buenos Aires, y manifestó que ya adhirieron 18 municipios del conurbano bonaerense con el propósito de comenzar a desarrollar su funcionamiento. Los municipios que ya cuentan con sistemas de emergencias, recibirían aportes para mejorar los existentes. En este sentido, nos pareció un buen plan pero pedimos participar activamente en las condiciones de trabajo y formas contractuales que nuestros colegas tengan al incorporarse a este sistema de emergencias.

La Ministra entendió nuestras propuestas y quedamos en seguir trabajando de manera conjunta para refuncionalizar los servicios. Esperamos que todos estos puntos tratados no generen una nueva frustración para que no perdamos otra vez la credibilidad en el empleador.

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: