El día de ayer, jueves 4 de enero, en el contexto de una cordial reunión, que había sido solicitada en el mes de noviembre por AMRA, el Ministro de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi, junto con el Dr. Grosso, Jefe de Gabinete del Min. de Salud, recibieron a las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Asistieron la Dra. Isabel Masso, Sec. Gremial, y el Dr. Erick Mendoza Diaz, Sec. Gral de nuestra organización.

El Sr. Ministro, en su alocución, expuso la política de transformación a la cual está abocado este gobierno y resaltó la inversión que realizó en insumos e infraestructura en los hospitales provinciales. Por otra parte, habló de la importancia que tenían este tipo de encuentros, pues no desconoce que hay hospitales que no están funcionando de manera adecuada y que en muchos casos son por “mala gestión de las autoridades locales” de esos establecimientos.

Desde AMRA se intentó sondear la política establecida en la provincia para recuperar los recursos humanos perdidos en la última década, con cargos vacantes que se produjeron por jubilaciones y fallecimientos y que no fueron reemplazados por el gobierno anterior ni tampoco por el actual.

Ante las preguntas sobre el incremento salarial del año en curso, el Ministro Scarsi no definió claramente los valores, a pesar de que desde nuestro sindicato siempre solicitamos que los trabajadores médicos del nivel provincial deberíamos percibir la misma remuneración que los médicos que trabajan en CABA.

Un hecho positivo fue que el ministro ofreció mantener reuniones mensuales con AMRA para tratar temas técnicos referidos a lo salarial y a las condiciones de trabajo.