El pasado 19 de mayo se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy y dirigentes del sindicato médico AMRA Seccional Jujuy con el propósito de dialogar acerca de la situación laboral de los trabajadores médicos de esa provincia y buscar soluciones para los reclamos del sector de la salud.

A la misma asistieron como representantes de Cartera de Salud Provincial, el Ministro de Salud, Luis Antonio Buljubasich y el Secretario de Coordinación General, Cesar Mulki. Por parte de nuestra organización participó el Secretario General, Dr. Ruben Camaño; el Secretario Gremial, Dr. José Luis Aragonés; y el Secretario Adjunto de Seccional, Dr. Sergio Barrera Ruiz.

En el encuentro se trataron temas de interés referentes a los ejes científicos, asistenciales, prestacionales y gremiales, haciendo hincapié en la realidad política sanitaria de nuestra provincia. En este aspecto, se planteó como tema fundamental la situación salarial de nuestros colegas.

“Lo temas de agenda en solicitud de Paritarias fueron: Salario Básico, Recategorización automática, Equiparamiento de Guardias Médicas, Pase a Planta Permanente de Médicos Contratados, Salario de Ingreso a Carrera médica hospitalaria sin dejar de lado al Residente Médico y los colegas Jubilados de nuestra honorable Profesión”, expresó el Sec. Gral. Camaño.

Otro de los puntos de importancia fue asegurar el trabajo en conjunto relativo a la prestación médica en los diferentes subsectores: es así que se reconoció a nuestra Asociación Médica como única entidad con capacidad institucional para representar a los médicos y médicas de nuestra provincia en el sector público y privado. Vale recordar que la Seccional Jujuy funciona desde el 19 de Diciembre de 2019 con territorialidad Nacional y Provincial, inscripta en ministerio de Trabajo Nacional y reconocida a nivel Provincial en Jujuy desde 12 de Julio 2021, hecho por el cual seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales y profesionales de nuestros colegas.

Si es de su interés afiliarse puede ingresar en este link y solicitar más información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: