En el día de ayer se llevó a cabo una importante reunión entre representantes de la Seccional Conurbano Norte de AMRA y el Sr. Intendente del partido bonaerense de Gral. San Martín, Fernando Moreira. Por parte del sindicato médico concurrieron los Dres. Marcelo Fernandez, Marcelo Regner y Carlos Wechsler, a fin de presentarle la problemática de la falta de incorporación de los profesionales de la Salud a la Ley de Trabajo Municipal 14656, vigente desde el año 2016.

“Como gremio que representa por profesión a los trabajadores médicos, formalizamos nuestra participación en el desarrollo de anexar los contenidos de la Ordenanza 5971/95 y que esa manera contribuir a que nuestros afiliados no pierdan los beneficios que esta expresaba en las condiciones de trabajo, régimen de licencias, llamado de concursos e ingresos, funciones y la duración de las jornadas laborales”, manifestó el Sec. Gral. de la Seccional, Carlos Wechsler.

En este sentido, desde la organización informaron que se planteó el valor de la personería gremial y la territorialidad que el sindicato médico tiene y que será utilizado también para reclamar un lugar para el desarrollo de las actividades de los delegados. Asimismo, se pidió una cartelera para las informaciones en el Hospital Diego Thompson y se denunció el maltrato laboral dirigido a los trabajadores, sobre todo a las mujeres, hechos que deben ser evitados con políticas de género justas y acordes a la legislación vigente. Por otra parte se solicitó el llamado a concursos, ya que en estos últimos diez años no se convocó formalmente a pesar de que existe una Ordenanza para ello pero no es utilizada.

Al finalizar el encuentro se habló de la necesaria y legítima participación de AMRA en las reuniones de la COPIARL, “con actas de por medio y no solo en encuentros coloquiales que no registran las posturas sindicales de los gremios que concurren”, expresó el dirigente. “Dejamos abierto un camino de diálogo y de no ser así deberemos recurrir a la Autoridad de Aplicación para denunciar las prácticas desleales formuladas en la Ley 23551”, concluyó Wechsler.