En el día de ayer, martes 2 de julio, representantes de la seccional Conurbano Norte del sindicato médico AMRA mantuvimos una reunión con el intendente de San Martín, a fin de ponerlo en conocimiento de diversos temas de la salud municipal.

Desde el sindicato le planteamos una serie de problemáticas sucedidas en el Hospital Diego Thompson y los centros periféricos, todas ellas referidas a las condiciones de trabajo en su mayoría estructurales y de funcionamiento. Por otra parte, también presentamos casos de persecución laboral y aprietes recibidos por nuestros afiliados.

Le solicitamos, a su vez, que desde el municipio se nos aclare la forma de implementación del AMBA y del SAME. Otro tema que planteamos fueron nuestras consideraciones sobre el significado de la Canasta Profesional. Asimismo, pedimos el apoyo institucional para el auspicio para una Jornada de Capacitación laboral para lograr ambientes de trabajo libres de violencia de género y la necesidad imperiosa de la creación de una guardería en el hospital municipal.

Un tema especial tratado fue la apertura de los concursos para ingreso a carrera y funciones ya que no se llevan a cabo desde hace varios años.

En el encuentro se acordó realizar de manera inmediata una mesa de trabajo para tomar como primer punto el llamado a concursos y unificar, dentro de lo posible, las diferentes formas laborales que existen para los médicos de este sector.

A su vez, y por estar contemplado en la Ley 14.656 que regula el trabajo municipal, se reforzó el pedido de participar como sindicato en las reuniones de negociación paritarias municipales, para representar los intereses de los trabajadores médicos.

Finalmente, se concluyó seguir trabajando en los puntos planteados a fin de avanzar con nuestras propuestas, quedando claro para nuestra organización que todos tienen prioridad.