El pasado miércoles 6 de mayo se reunieron el Secretario de Salud Dr. Diego Capurro Robles, y nuestros representantes, el Dr. Marcelo Regner, Secretario Gremial y el Dr. Carlos Wechsler, Secretario General de la Seccional Conurbano Norte de la provincia de Buenos Aires. En la reunión se reafirmaron los preacuerdos que se habían establecido en lo referente al funcionamiento de Servicio de pediatría del hospital Diego Thompson de este municipio. Acordamos que el funcionamiento es bueno y le manifestamos que fue saludable haber pasado a planta al personal precarizado. Aprovechando estas circunstancias, nuestro Sindicato le propuso regularizar definitivamente dicho Servicio de Pediatría llamando a concurso de funciones dentro del marco de la ordenanza municipal, hecho que fue aceptado por el Secretario de Salud y trabajaremos en conjunto para ejecutar el desarrollo del mismo.

Por otra parte, quedó claro que el resto de los trabajadores médicos del municipio serán pasados a planta permanente por decreto en dos períodos durante este año. El borrador del mismo ya se encuentra en redacción y volveremos a reunirnos para consensuar que este se realice de manera justa.