El pasado martes 2 de mayo representantes de nuestro Sindicato se reunieron con la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, y parte de su equipo de trabajo, entre ellos el Dr. Leonardo Busso, el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; la subsecretaria de Administración y Gestión de los Recursos, Mónica Pajón; la delegada en la cartera sanitaria de la Dirección Provincial de Administración del Capital Humano, Mariela Vilches y el asesor Federico Schaer. La reunión tuvo como objetivo seguir dialogando acerca de la propuesta de recomposición salarial que presentáramos el día 27 de diciembre de 2016 desde AMRA al Ministerio de Trabajo.

En la misma, nosotros dejábamos claro que aceptaríamos el 18% en cuatro tramos ofertado por el empleador con una cláusula gatillo cuatrimestral que contemplaba la inflación según los indicadores oficiales, pero incluíamos el cambio de categoría de 16 a 18 en el escalafonamiento de ingreso, valor que iría al básico.

Por otra parte, para que los trabajadores médicos pudiéramos incrementar nuestros ingresos, solicitamos que se reconozca la especialidad del consolidado que rige en la provincia de Buenos Aires y los acuerdos que ésta tuviera con Nación y las Universidades. En su momento, nuestra presentación fue enviada también al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para que fuera evaluada.

Este tema será tratado en conjunto con el Ministerio de Economía y el de Trabajo a fin de ver la viabilidad de su puesta en práctica.

Resaltamos este encuentro ya que nuestro Sindicato seguirá luchando para mejorar los aspectos remunerativos y las condiciones de trabajo de los profesionales médico.

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: