En el día de ayer, martes 29 de diciembre, los Secretarios Generales de la provincia de Buenos Aires de nuestro Sindicato se reunieron con el Jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Dr. Roberto Chuit.

Intercambiadas las presentaciones con las nuevas autoridades, nuestros representantes expusieron las carencias que los trabajadores médicos padecemos en este territorio. Se plantearon temas salariales y condiciones de trabajo, fundamentalmente. Posteriormente el Dr. Chuit expresó que va a llevar mucho tiempo recuperar la estructura y el funcionamiento de la Salud pública en la provincia. A partir de esto se generó un debate donde los representantes de AMRA manifestaron que los trabajadores médicos no relegaremos ningún tipo de reclamo y que esperábamos que el nuevo gobierno resuelva la caótica situación a la brevedad.

Por otra parte, sabemos que las reuniones paritarias recién estarían planteadas avanzado el mes de febrero y por lo tanto haremos las peticiones correspondientes al Ministerio de Trabajo para activar el inicio de las mismas en enero. En lo referido al otorgamiento de un bono de fin de año para compensar de alguna manera el poder adquisitivo perdido por los trabajadores, la respuesta del gobierno fue negativa.

Las seccionales se reunirán a la brevedad a fin de establecer un plan de reclamos gremiales y si los mismos no son considerados, desarrollaremos un plan de lucha.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”