Representantes de la Seccional Conurbano Sur se reunieron con autoridades del Hospital General Zonal de Agudos de la ciudad de Adrogué, provincia de Buenos Aires, ante el reclamo de sus Delegados sobre irregularidades en el llamado a concurso de funciones, roturas edilicias, posibles derrumbes de techos, hacinamiento y robos e inseguridad con violencia creciente.

Allí fueron recibidos por los Directores, ante los que se expusieron los reclamos, quienes respondieron acerca de “un error” en el llamado a concurso y entregaron copia de la modificatoria ministerial con algunas funciones.

Respecto a la cuestión edilicia, explicaron acerca de un aporte reciente por parte de municipio para la refacción y equipamiento. Por su parte, el Dr. Agrelo denunció la presencia de planillas volantes a lo que el Dr. Cataldo agregó que “constituyen una medida persecutoria hacia algunos y no a la totalidad, con lo cual también es discriminatoria”. Dijo, además, que “el presentismo de los médicos en un servicio, debe ser avalado por el Jefe, ya que es quien conoce la actividad del profesional, responsabilidad y capacidad”. El Dr Agrelo se refirió a la situación preocupante de los médicos residentes, desde los recursos humanos, equipamiento, entre otros temas para su correcta formación. También estuvo presente la Dra. Bertachini, Secretaria General de la Seccional Sur.

“Desde AMRA continuaremos aportando ideas y colaborando en reclamos ante el Ministerio de Trabajo y Salud”, expresaron los dirigentes.