El día de hoy representantes de AMRA Conurbano Norte se reunieron con la Directora de la Dirección Provincial de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Dra. Karina Fiqueprón, para tratar el déficit de médicos del Servicio de Clínica Médica de guardia y el personal de planta para atender la internación de dicho servicio.

 

Al encuentro asistieron también la Directora del hospital, Dra. Amelia Franchi, un delegado por el servicio de clínica médica y una afiliada de nuestro sindicato en representación del servicio. El Secretario General de la Seccional Conurbano Norte, Dr. Carlos Wechsler, hizo una sencilla presentación del problema basándose en que “sobran camas o faltan médicos”. A sabiendas de que en todo el territorio provincial hay un déficit de camas para la internación, propuso que la solución del problema se concretaría favoreciendo el ingreso de médicos para la atención de guardia y el pasaje de alguno de los actuales clínicos capacitados para tal fin a las salas de internación.

Por su parte, la Directora de la DPH otorgó las libertades necesarias dentro de la normativa para comenzar a solucionar la situación a nivel local. De este modo, desde AMRA se propuso un plazo breve para iniciar las soluciones necesarias en conjunto.

Desde el gremio trabajaremos para facilitar el ingreso de nuevos profesionales médicos al área de guardia, en articulación con el Colegio de Médicos Distrito IV de la Pcia. de Buenos Aires.

Mantendremos informados a nuestros afiliados en el avance de esta propuesta, dada la urgente necesidad de una solución para refuncionalizar ese servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: