El pasado 28 de julio se reunieron las seccionales Conurbano Sur, Conurbano Oeste y La Plata en esta ciudad, a fin de tratar situaciones que afectan a los colegas en nuestra provincia. Los puntos relevantes que se trabajaron estuvieron relacionados a las afiliaciones en el sector privado (en clínicas y sanatorios) y la problemática en los hospitales públicos. Es claro que en los hospitales provinciales el gran tema a solucionar es la falta de pago de los reemplazos de guardia, hecho que hace peligrar la atención ya que el empleador no da respuestas a los reclamos de dichas deudas. Inclusive puede mencionarse a modo de ejemplo, el caso de los hospitales de Conurbano Norte, donde los montos de la deuda son cuantiosos, llegando a ser de meses para muchos de los trabajadores médicos de las distintas especialidades.
Por otra parte, se actualizó la información acerca de la reunión de nuestro Sindicato con las Cámaras empresariales de clínicas y sanatorios llevada a cabo la semana anterior en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Dr. Juan E. Cataldo, Secretario Gremial de la Seccional Conurbano Sur, quien se reunió en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, dejó copia del dictamen favorable del IPS correspondiente al expediente de la insalubridad para los agentes públicos de la Ley 10.471.
Es de resaltar que el Dr. David Gomez Benavides y el Dr. Diego Fabiano, anfitriones de la seccional platense aportaron datos sobre el reordenamiento administrativo y económico de esta sede y las actividades interinstitucionales llevadas a cabo con otras organizaciones médicas.
Seguiremos informando sobre las actividades de los Plenarios de Seccionales en nuestra provincia.

Reunión-Seccionales-Buenos-Aires-AMRA-Sindicato-Medico-Dres-GomezBenavides-Cataldo-Fabiano-ErickMendoza