El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa que luego de bloqueo realizado en la guardia del Hospital “Mariano y Luciano de la Vega” de la localidad Bonaerense de Moreno, y tras varias horas de tensión en dicho nosocomio donde los pacientes que se iban a atender presionaron, muchas veces no de la mejor forma, para que se abriera esta trascendental área nuevamente, se informó que los compañeros en asamblea seguirán resistiendo los embates dejando en claro que las medidas extremas que se tomaron fueron para solucionar una problemática crónica que sufre nuestro Hospital, como por ejemplo la falta de seguridad, falta de insumos y la ausencia de planteles completos en las guardias de emergencias. Lamentablemente sólo las medidas de fuerza extremas generan que la patronal,  en este caso el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de respuesta a nuestro reclamos, que como resultado mejorara la atención de la población de esta populosa localidad. De hecho explicamos que sólo teniendo un plantel completo de médicos clínicos o emergentólogos se puede atender la necesidad de una población de 600000 habitantes como es Moreno.

Después de esta medida de fuerza realizada por los compañeros de nuestro Gremio y ATE,  el director general de Hospitales, Dr.Claudio Ortiz se hizo presente, comprometiéndose a pagar la deuda de reemplazos de guardia, ya que de otra manera no se puede conseguir rápidamente colegas, comprar los medicamentos que se necesitan para la atención de emergencias como por ejemplo buscapina, hidrocortisona, diclofenac o NTG  y toda la necesaria para tratar los cuadros coronarios agudos en emergencia, y otorgar becas para cubrir este momento critico por la falta de médicos en el área de emergencias.

Además se comprometió a hacerse responsable del cumplimiento de la presencia policial que recorra el hall de entrada a la guardia a modo disuasivo para prevenir hechos como los que sufrió el Dr.Montes de la guardia del domingo.

Por su parte el Dr. Guillermo Costa y Matías Provenzano,  Delegados de nuestro efector, estuvieron trabajando y negociando fuertemente por mejorar la condición de trabajo de nuestros compañeros de la guardia de nuestro hospital.

Por ultimo se decidió junto a los compañeros de ATE mantener un monitoreo constante de que  todas estas promesas se cumplan para evitar situaciones terribles como las que se están viviendo en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”