El día 8 de Enero del corriente autoridades del Sindicato Médico AMRA de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el Ministro de Trabajo en respuesta a la solicitud efectuada para tratar temas inherentes a nuestra actividad laboral. En una reunión cordial le presentamos un petitorio con cuatro puntos relacionados a lo salarial y las condiciones de trabajo que fueron establecidos en un Plenario de Seccionales, a saber:

1–      Recomposición salarial del 45% para los trabajadores médicos, en el transcurso del año 2016 se equipare el salario al de los profesionales médicos de CABA, incluyendo el aumento 2016

2–      Se pague la deuda total atrasada en concepto de reemplazos de guardia hasta la fecha y se duplique el valor del pago actual a $6800 y $8200 para los días hábiles y no hábiles respectivamente, con el propósito de asegurar la continuidad laboral.

3–      Se restituyan los recursos humanos de los cargos vacantes que se produjeron durante los últimos años, se realice el descongelamiento del ingreso de los trabajadores médicos al sector público. Asimismo, solicitamos se trabaje en la actualización de los planteles básicos a los planteles necesarios ajustados a las necesidades actuales.

4-      Se realice un plan concreto desde el Ministerio de Salud para asegurar las condiciones de trabajo de los profesionales médicos, a saber la restauración de las estructuras edilicias, que hoy se encuentran sin mantenimiento; actualización de la aparatología obsoleta; y se trabaje para asegurar las condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos. En dicho plan se deberá prestar especial atención en el rediseño de los mismos para asegurar los hospitales libres de violencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: